Los resultados de este torneo fueron bastante satisfactorios considerando el poco tiempo que se tuvo para la implementación de nuestro jugador estratégico y de los problemas que llegó a presentar nuestro código que impedía que tuviéramos un mayor avance a tiempo.
Si hubiéramos tenido más tiempo para desarrollar nuestro jugador estratégico, tomando en cuenta que la estrategia que seguimos nos dio buenos resultados, probablemente hubiéramos seguido esa misma linea de estrategia solamente que a un nivel más profundo ya que nos daría tiempo de revisar nuestro programa con más paciencia y más detalladamente y así poder optimizar algunos procesos que nos permitieran ahorrar tiempo y llegar a niveles de predicción aún más
profundos de los que llegamos.
También es importante comentar que al principio fue un poco decepcionante ya que en la partida contra el jugador aleatorio tuvimos un 61% de victorias, cuando en nuestras pruebas pocas veces obteníamos ese porcentaje; por lo general nuestro porcentaje era más alto. Nos gustó mucho que la decisión de los profesores haya sido de considerar acreedores del 20% extra de la calificación a los equipos que tuvieran más del 60% de victorias ya que, como ya mencionamos anteriormente, nuestro porcentaje de victorias, en general, no era tan bajo.
Este equipo, como la mayoría de los equipos, consideramos que hubiera sido una mejor opción hacer el torneo el viernes 30 de septiembre ya que nos hubiera dado más tiempo de perfeccionar nuestros códigos para hacerlos más eficientes y que entregaran mejores resultados, ya que consideramos que fue muy poco el tiempo que tuvimos para hacer varias cosas; como entender y analizar el juego (Orugas), encontrar algún tipo de estrategia que incrementara el porcentaje de victoria, familiarizarnos con el programa del juego y las funciones del mismo y también corregir los errores o superar los obstáculos con los que nos fuimos encontrando.
En general fue una buena experiencia, nos hizo explorar un poco más nuestras capacidades y darnos cuenta que no sólo se pueden resolver problemas de la vida diaria con programación sino también, como en este caso, ejemplificar como funciona la inteligencia artificial en juegos en los que la estrategia de evaluar las decisiones que se pueden tomar es lo más importante para conseguir la victoria, tratando de simular la toma de decisiones de una persona.
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