lunes, 26 de septiembre de 2016

Concurso de Programación

Primer competencia
Para el comienzo de nuestra semana i en el reto de Inteligencia Artificial se hizo una especie de torneo en el que se formaron equipos de no más de tres personas. Puntualmente a las once de la mañana comenzó aquel primer gran desafío. El cual consistió en generar soluciones concretas para ciertos problemas específicos. Contábamos con tres horas para lograr resolver siete problemáticas distintas. Las cuales variaban en los temas y en el procedimiento para resolverlas.

A lo largo del concurso, nos enfrentamos con la problemática, de no recordar cierta estructura del lenguaje que se utilizó. Esto se debió a la poca práctica que teníamos utilizando dicho lenguaje, por lo tanto nos vimos afectados en tiempo, intentando generar procesos por métodos sencillos que recordáramos como se hacían. Conforme se desenvolvió la competencia surgió estrés al darnos cuenta que muchos equipos llevaban puntajes altos mientras nosotros seguíamos en los primeros ejercicios. Así mismo la idea de que podríamos quedar en los últimos lugares pudo ser un factor de desmotivación, porque sabíamos que ya no obtendríamos la mejor calificación. También consideramos que fue muy importante y motivador que de cierta forma, a pesar de que la competencia del día de hoy, al igual que el reto completo de la semana i, se basa particularmente en programación, de igual manera se tomó en cuenta algunos temas que van muy de acuerdo y muy ligados con nuestra carrera (ISDR); como fue el caso de la multiplicación binaria al igual que el del bit de paridad.

Aun con las problemáticas que se presentaron a lo largo de la justa, nuestro equipo se mantuvo con el mismo desempeño de principio a fin y hasta el último minuto intentamos dar nuestro mejor esfuerzo, tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Algo de lo que podemos estar orgullosos como equipo. Aunado a esto, el hecho de que cada solución que dimos a los problemas estuvo correcta al primer intento, también es algo de lo que podemos presumir.

Por último, como reflexión del primer desafío. Debemos recalcar la importancia que tienen este tipo de concursos y sobre todo lo relevante que es el desarrollo del pensamiento por medio de estas prácticas. Y que la ejecución de muchos ejercicios de este tipo, será lo que nos permita ser mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario