miércoles, 28 de septiembre de 2016

Programando un jugador estratégico

En este reto, de crear un jugador estratégico para el juego Orugas, nos encontramos con una gran dificultad, ya que la estrategia que nuestro jugador tenía que seguir para conseguir la victoria no era tan obvio ni evidente como en los juegos que analizamos anteriormente, por lo que tuvimos que empezar a jugarlo varias veces para analizar que tipo de comportamiento le convenía a nuestro jugador seguir.

Después de jugarlo varias veces llegamos a una conclusión la cual indicaba que el porcentaje de victorias de nuestro jugador se podría incrementar, pero esta no fue la solución final, ya que al intentar plasmar nuestras ideas con el lenguaje de programación indicado no nos fue tan sencillo porque la lógica de nuestro programa nos decía que los resultados serían los esperados pero al final los resultados fueron otros.

Seguimos intentando con varias ideas y con diferentes formas de expresarlas llegando al resultado que actualmente tenemos.

Nos ha gustado mucho el reto intelectual que esta actividad tiene, sin embargo consideramos un poco injusto que esto sea una competencia, ya que cada equipo tiene habilidades diferentes y no significa que uno merezca más calificación que otro. Independientemente de lo antes mencionado también consideramos injusto perder algún porcentaje de la calificación de nuestra semana i a pesar de esforzarnos y dar lo mejor de nosotros mismos cuando en otros retos simplemente con la asistencia o con aportar algunas ideas ya tienen asegurado el 5% que vale su semana i.

Finalmente queremos externar que esperamos lo mejor en el torneo de mañana, jueves 29 de septiembre, ya que confiamos plenamente en nuestras habilidades y en nuestros resultados obtenidos, deseándoles lo mejor a todos los equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario