El desarrollo del programa claramente presentó para nosotros un gran reto. Tener ideas claras de qué es lo que se desea implementar es necesario si se quiere llegar a hacer algo. Es indispensable plasmar todas las ideas en cuadros, diagramas, dibujos, etc. para comprender el algoritmo a implementar y no perderse en la abstracción del problema.
Lo único que nos gustaría compartir de nuestra estrategia es que optamos por programar un acercamiento tanto ofensivo como defensivo. Ambas partes se deciden seleccionando de una tabla de prioridades previamente definida por nosotros.
Las dificultades encontradas se centraron principalmente en la interpretación de los datos. Por un momento no sabíamos analizar la información otorgada por las clases y funcionalidades escritas por los profesores. Estas dificultades se resolvieron con el uso inteligente de la función "print" de Python en distintas secciones para finalmente reconocer lo que estaba sucediendo.
Lo que más nos ha gustado del proyecto son dos aspectos. a) La oportunidad de trabajar con compañeros de la misma carrera y compartir propuestas con ellos. b) La disponibilidad de los profesores para ayudarte con las dudas que tengas en un momento dado.
Por otra parte, la dificultad del reto se impuso ante nosotros de una manera monumental. Todos los miembros de nuestro equipo estudiamos robótica. Todos coincidimos que nos faltaba mucha práctica para familiarizarnos tanto con la resolución de problemas con programación como con el uso del lenguaje Python. Un aspecto importante que no se nos hizo justo es que la calificación final de la semana i dependiera de concursos y torneos. Un miedo constante aparece cuando la posibilidad de no obtener puntos a pesar del esfuerzo sea muy grande.
Dicho lo anterior, para el torneo de mañana esperamos que nuestro programa tenga un desempeño favorable para que la Semana i no nos siga perjudicando más nuestro promedio escolar.
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