domingo, 2 de octubre de 2016

Cierre del Reto - Amin Mosri

Sinceramente yo creía que este proyecto de semana i, era más un curso intensivo de programación específico para inteligencia artificial. Este semana fue un verdadero reto para mí ya que la programación en python no es algo que yo practique diariamente, por lo tanto tuve ciertas dificultades personales a la hora de codificar mis ideas en el lenguaje de programación. Sin embargo, la misma práctica desarrollo del programa inteligente, me introdujo lo suficiente como para darme una idea de cómo se construye y los elementos que se pueden aplicar al programa. Desde conceptos como el aprendizaje automático hasta teoría de juegos, nos dimos la ardua tarea de investigar la forma de cómo traducir esas ideas a código.

Realmente recomiendo este reto. Porque es como tal un reto y no una actividad que no te dejara un aprendizaje. Pero si tuviera que recomendarlo, tendría que recomendarle a esa persona que se preparara y que practicara un poco la programación antes de entrar al concurso. Este reto se caracterizó por el esfuerzo de los equipos y entre mas entusiasmo le pusieran, su calificación se vería afectada positivamente.
El momento que menos me gustó del reto, fue en el primer concurso que hubo. Esto se debió a que justo en ese momento comencé a darme cuenta de la dificultad que iba a tener el curso y todavía cuando comenzamos a preparar nuestros programas para el torneo y nos enfrentamos a la dificultad de implementar un algoritmo eficaz para ganarle a todos, estaba dudoso de haber metido ese reto de semana i. Sin embargo una vez que comenzaron a salir los resultados del reto y empezamos a ver que no nos iba mal. Mi perspectiva cambió y todo el esfuerzo que implementamos en hacer nuestro programa, al final rindió frutos.

Agradezco a los profesores que estuvieron siempre disponibles para responder nuestras dudas y por haber implementado el reto de forma satisfactoria. Sobre todo agradezco por hacer de esta actividad un verdadero reto y no una actividad cualquiera. Me llevo mucho aprendizaje de los errores que tuve y también gracias a mi equipo que siempre estuvo unido a mi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario